Georreferenciación de proyectos de la reconstrucción y reactivación prueba

En el mapa de georreferenciación podrás encontrar información sobre los proyectos que se encuentran actualmente en ejecución o que ya han finalizado para la reconstrucción y reactivación productiva.

Georreferenciación
de proyectos

Ver más

Distribución de recursos por ejes de acción

Para la inversión de obras en la reconstrucción y reactivación productiva post-terremoto en Manabí y Esmeraldas se ha distribuido el presupuesto de la siguiente manera:

  • Reconstrucción
  • Reactivación productiva
  • Emergencia

Fuente: Secretaría Técnica de la Reconstrucción; (febrero, 2020).

Entre el 2016 y el 2019, se ha ejecutado un total de $ 2.055,69 millones de dólares para la reconstrucción y reactivación productiva de Manabí. De los fondos provenientes de la Ley de Solidaridad, se ha ejecutado hasta el 2019, un total de $1.477,06 millones de dólares hasta diciembre del 2019.

Los recursos para la reconstrucción y reactivación productiva de Manabí no solo provienen de la Ley de Solidaridad sino también de recursos fiscales y aportes de organizaciones internacionales. Para el año 2020 – 2021 se cuentan con las siguientes fuentes de financiamiento:

Fuentes Nacionales

Ley de solidaridad
Recursos Fiscales
Bonos.

Fuentes Internacionales

Banco Europeo de Inversiones
Banco Mundial
EXIMBANK
LAIF
Banco Interamericano de Desarrollo
Donaciones

A pesar de que las fuentes de financiamiento para los proyectos de la reconstrucción y reactivación son varias, el proceso para presentar y priorizar un proyecto con el fin de que este reciba un financiamiento y sea ejecutado es el mismo para todos.

Lo que cambia son los requisitos que tiene cada fuente de financiamiento para asignar los fondos a cada proyecto, por ejemplo, para los proyectos del Banco Europeo de Inversiones se requiere presentar estudio de impacto socio-ambiental pero otros financistas pueden no requerir el mismo estudio.

Para que un proyecto sea priorizado y se ejecute en el marco de la reconstrucción y reactivación productiva, debe pasar el siguiente proceso:

Por gobiernos locales y Empresas Públicas.

Por el Ministerio de Finanzas, la Secretaría Planifica Ecuador y la Secretaría Técnica de la Reconstrucción y Reactivación Productiva. Se revisa que la propuesta cumpla con criterios del financista.

A cargo del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva.

A cargo de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, se incluye al proyecto en el Plan Anual de Inversión.

Asignación de recursos a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas.

Empresa Pública Ecuador Estratégico.

Accede a nuestro mapa georreferenciado y conoce los proyectos para la reconstrucción y reactivación productiva de Manabí que actualmente se están ejecutando y los que ya han finalizado.

Si deseas acceder al listado de proyectos que han finalizado o se encuentran en ejecución hasta el 2020, sobre el que construimos el mapa de georreferenciación, puedes descargar el detalle de todos los proyectos aquí.

Ver más

Preguntas Frecuentes

Si deseas conocer más sobre nuestro mapa haz clic en el siguiente enlace
Ver más

Contáctate con nosotros